sábado, 27 de febrero de 2021

La segunda Luna llena del año: Luna de nieve

Hoy sábado 27 de febrero, se podrá ver la Luna de nieve durante toda la noche, se denomina así a la segunda Luna llena del año.

Foto: Shutterstock


Este fenómeno permite ver la Luna en su mejor momento, se verá brillante y de un tamaño muy grande, ideal para tomar fotografías. Este fenómeno se puede observar cuando la luna se coloca exactamente en el lado opuesto de la Tierra y el Sol.

Denominada como Luna de nieve en varios países. El nombre de proviene de las antiguas tribus norteamericanas que tenían la costumbre de poner nombre según los eventos agrícolas o climáticos del momento a cada una de las lunas llenas del año.

En este caso se le puso Luna de nieve a la luna llena de febrero porque normalmente en este mes se producían fuertes nevadas en el hemisferio norte. Otro de los nombres que recibe es 'Luna de hambre' porque las fuertes nevadas que caían impedían a las antiguas tribus salir a cazar y obtener alimentos de la tierra.

Foto:  NASA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Nebulosa del Cuadrado Rojo (MWC 922)

La Nebulosa del Cuadrado Rojo, también conocida como MWC 922, es un sistema de estrellas calientes que parecen estar incrustadas en una nebu...