martes, 6 de octubre de 2020

Hoy Marte estará mucho más cerca de la Tierra

Esta noche, Marte se acercará al máximo a la Tierra, el cuarto planeta del Sistema Solar podrá ser visto con mayor facilidad en el cielo y podrá verse con o sin telescopio.

Foto/NASA

Si son de las personas que aprecian los fenómenos astronómicos, deberán estar atentos a lo que sucederá esta noche, ya que Marte estará pasando muy cerca de nuestro planeta y no volverá a ocurrir hasta el 2035.

La aproximación más cercana que se registró con el planeta ocurrió en 2003, con solo 55,7 millones de kilómetros que nos separaron de Marte. Hace dos años, 2018 también estuvo bastante cerca, con solo 57,6 millones de kilómetros entre nosotros. Hoy 6 de octubre tan solo estaremos a 62,1 millones de kilómetros. Suena bastante, pero con esta distancia corta se podrá vivir una experiencia única. 

Recordemos que la distancia promedio entre los dos planetas es de 225 millones de kilómetros. Por esta razón, durante todo octubre, Marte será brillante, grande y fácil de ver sin telescopio. El astro será visible de noche durante todo el mes, elevándose más alto en el cielo alrededor de la medianoche. Brillará en el este cada anochecer y en el oeste antes del amanecer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Nebulosa del Cuadrado Rojo (MWC 922)

La Nebulosa del Cuadrado Rojo, también conocida como MWC 922, es un sistema de estrellas calientes que parecen estar incrustadas en una nebu...