lunes, 8 de febrero de 2021

Starlink: el “tren de satélites” pasó nuevamente por Argentina y Uruguay

El tren de satélites, se trata de un proyecto de la empresa SpaceX destinado a llevar Internet a todos los sitios de nuestro planeta. Su paso podrá verse incluso hasta el día martes 9.

Foto: @astrofarming

El pasado sábado 6, pudo apreciarse el desfile de los satélites en nuestro país y en Uruguay. Este suceso despertó mucha curiosidad en la gente, las redes comenzaron a inundarse de fotos de los usuarios que afirmaron ver “luces que pasaron en el cielo”. A su vez varios internautas describieron el espectáculo como un “tren de satélites”.

Desvelando el gran misterio estas apariciones no son algo extraño, ni mucho menos son señales que envían desde otro planeta, sino que son producto de los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, del millonario Elon Musk, dueño de la automotriz Tesla.

Foto: Hugo Espina.

Imagen : Extraída de Twitter.


Foto: @webma5ter

Foto: Extraída de Twitter

Foto: Extraída de Twitter 

Cabe destacar que la semana pasada, SpaceX puso en órbita 120 satélites para su red de internet, que ya cuenta con más de mil en el espacio. Fue el cuarto lanzamiento realizado por la compañía aeroespacial en lo que trascurre esta nuevo año y el número 17 de la serie Starlink, una vez que esté completa, se estima que la red cuente con una totalidad de 1.440 satélites.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Nebulosa del Cuadrado Rojo (MWC 922)

La Nebulosa del Cuadrado Rojo, también conocida como MWC 922, es un sistema de estrellas calientes que parecen estar incrustadas en una nebu...