viernes, 8 de abril de 2022

¿Qué son las estrellas vampiro?

Las estrellas vampiro, reciben este nombre tan peculiar debido a que absorben la vida de otras estrellas que se encuentran en su cercanía, generalmente se las puede encontrar en los cúmulos estelares.

 Estrella vampiro doble SS Leporis.

Pudieron estudiarse al rededor de 180 mil estrellas en el Bulbo Galáctico de la Vía Láctea gracias al Telescopio Hubble de la NASA, se hallaron 42 que parecían ser más jóvenes que el resto, se cree que la mayoría son estrellas vampiro de 10 a 11 millones de años de antigüedad, a pesar de su apariencia.

Este tipo de estrellas tienen una superficie muy caliente, más de 30 mil grados y podría decirse que son importantes para el desarrollo de la galaxia. Las estrellas vampiro parecen ser más jóvenes y más azules, debido a que absorben el hidrógeno de las estrellas vecinas, probablemente después de chocar con ellas. 

Cabe destacar que son de un gran tamaño, mucho más grandes que nuestro Sol. Se cree que las estrellas vampiro terminan sus vidas como supernovas muy brillantes y grandes explosiones.


Estrella vampiro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Nebulosa del Cuadrado Rojo (MWC 922)

La Nebulosa del Cuadrado Rojo, también conocida como MWC 922, es un sistema de estrellas calientes que parecen estar incrustadas en una nebu...