martes, 20 de septiembre de 2022

¿Están listos para ser defensores planetarios?

La defensa planetaria consiste en buscar posibles asteroides o cometas que puedan impactar en la Tierra y evitar que estos objetos cercanos lleguen a nuestro planeta. Para aquellas personas que deseen ser parte de la defensa planetaria, existe un sitio de la NASA, en donde deberán responder una serie de preguntas para obtener el certificado. Al final del posteo les comparto el link.

Certificado obtenido.

Recordemos que el próximo 26 de septiembre está previsto que la nave DART, lanzada el pasado 24 de noviembre al espacio, choque intencionadamente con Dimorphos el asteroide satélite de Didymos para desviar su trayectoria.

No obstante el sistema de asteroides Didymos, no representan una amenaza real para nuestro planeta en la actualidad, han sido elegidos para realizar la primera prueba en el mundo del impacto cinético que tendría el usar el choque de una nave espacial para desviar un asteroide de su trayectoria y como serviría como defensa planetaria. Un ambicioso proyecto de la NASA y la ESA llamado AIDA.

Link: https://dart.jhuapl.edu/Planetary-Defender/


Foto: AFP- Recreación del momento en que DART impacte contra el asteroide Dimorphos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Nebulosa del Cuadrado Rojo (MWC 922)

La Nebulosa del Cuadrado Rojo, también conocida como MWC 922, es un sistema de estrellas calientes que parecen estar incrustadas en una nebu...