martes, 27 de junio de 2023

El Día Internacional de los Asteroides - Perú

Como cada año el 30 de junio, se celebra El Día Internacional de los Asteroides. Este día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2016 con el objetivo de concienciar y educar a la población sobre los asteroides además de promover la importancia de la protección de nuestro planeta contra los impactos de estos cuerpos celestes.

En esta ocasión, tengo el agrado de compartirles información sobre el evento virtual e internacional que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de junio con motivo de la celebración El Día Internacional de los Asteroides, cabe mencionar que este evento es organizado por instituciones de Perú: Grupo de investigación en astronomía (GIA); Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE); Unidad de Posgrado de Física y la Facultad de Ciencias Físicas (UNMSM).

Este evento contará con exposiciones de divulgación y popularización científica dirigido al público en general. Por la mañana se llevaran a cabo talleres para los niños y jóvenes interesados. Se realizarán con la misma inscripción de sus tutores, padres y/o familiares inscritos. Y finalmente, por la tarde serán las conferencias de los especialistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Nebulosa del Cuadrado Rojo (MWC 922)

La Nebulosa del Cuadrado Rojo, también conocida como MWC 922, es un sistema de estrellas calientes que parecen estar incrustadas en una nebu...