jueves, 11 de abril de 2024

La Nebulosa del Cuadrado Rojo (MWC 922)

La Nebulosa del Cuadrado Rojo, también conocida como MWC 922, es un sistema de estrellas calientes que parecen estar incrustadas en una nebulosa de forma cuadrada. La imagen de MWC 922 combina exposiciones infrarrojas captadas por el Telescopio Hale del Monte Palomar en California y el Telescopio Keck-2 de Mauna Kea en Hawái.

La principal hipótesis para explicar la forma cuadrada de esta nebulosa, es que durante una etapa de desarrollo tardío, la estrella o estrellas centrales expulsaron conos de gas que incorporan ángulos casi rectos vistos desde los lados. Se especula que estos conos podrían tener un aspecto similar a los anillos gigantes de la supernova 1987A, lo que indica que una estrella en MWC 922 podría explotar en una supernova similar en algún momento.

Es importante destacar que nadie está seguro de qué puede causar que una nebulosa aparezca cuadrada, y este enigma ha despertado el interés de los investigadores. La forma cuadrada de la Nebulosa del Cuadrado Rojo es un fenómeno intrigante en el campo de la astronomía y aún se están realizando investigaciones para comprender mejor su origen y características .

Nebulosa del Cuadrado Rojo.



Fuente: Observatorio.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Nebulosa del Cuadrado Rojo (MWC 922)

La Nebulosa del Cuadrado Rojo, también conocida como MWC 922, es un sistema de estrellas calientes que parecen estar incrustadas en una nebu...