Finalmente se obtuvieron las primeras imágenes del telescopio James Webb. Luego de una larga espera se dio a conocer una imagen que es la suma de un mosaico de 18 imágenes de una estrella aislada y brillante en la constelación de la Osa Mayor, conocida como HD 84406. Eligieron esta estrella específicamente, porque es fácilmente identificable, lo que ayuda a reducir la "confusión de fondo".
Imagen obtenida por el telescpio James Webb. |
Según se informó en el blog oficial de la NASA, los 18 segmentos del espejo primario del telescopio deben coincidir entre sí en una fracción de longitud de onda de luz, aproximadamente 50 nanómetros. Para poner esto en perspectiva, si el espejo principal de Webb fuera del tamaño de los Estados Unidos, cada segmento sería del tamaño de Texas, y el equipo tendría que alinear la altura de esos segmentos del tamaño de Texas entre sí con una precisión de aproximadamente 1,5 pulgadas.
El equipo de ingenieros y científicos han comenzado los pasos necesarios para preparar y calibrar el telescopio para que haga su trabajo. El proceso de puesta en marcha del telescopio llevará mucho más tiempo que los telescopios espaciales anteriores porque el espejo principal de Webb consta de 18 segmentos de espejo individuales que deben trabajar juntos como una sola superficie óptica de alta precisión. Los pasos en el proceso de puesta en marcha son los siguientes:
- Identificación de imagen de segmento.
- Alineación de segmentos.
- Apilamiento de imágenes.
- Fase gruesa.
- Fase fina.
- Alineación del telescopio sobre los campos de visión del instrumento.
- Iterar alineación para la corrección final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario