lunes, 29 de agosto de 2022

Se cancela el lanzamiento de Artemis 1

A causa de una fuga de combustible, la NASA debió interrumpir el lanzamiento de su nuevo cohete espacial destinado hacia la Luna, el Artemis 1, el cual estaba previsto para las 09:33 (hora de Argentina). 

Foto: NASA.

La agencia espacial anunció que se cancela la primera oportunidad de lanzamiento del cohete SLS para la misión Artemis I debido a que no han podido solucionar el problema de refrigeración del motor 3 de la etapa central. Por tal motivo los ingenieros de la NASA abortaron el lanzamiento de la Misión tras detectar fallas mientras realizaban la carga de combustibles.

Artemis I, imagen extraída de la transmisión oficial de la NASA.

Por otro lado en el Twitter oficial de la NASA se comunicó que : “La seguridad es siempre lo primero. Tras el intento de lanzamiento de #Artemis I de hoy, los equipos @NASAArtemis están trabajando en un problema con el motor número 3 y esperan dar una rueda de prensa más tarde hoy. Estén atentos a los detalles de la transmisión. http://nasa.gov/live”.

Solo queda esperar para poder disfrutar de este nuevo lanzamiento, las próximas oportunidades para lanzar el cohete SLS serán el 2 y el 5 de septiembre.

Comunicado de la NASA en su cuenta de Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Galaxia del Triángulo

La Galaxia del Triángulo, también conocida como M33 o NGC 598, es una galaxia espiral situada en la constelación del Triángulo (Triangulum)....