jueves, 1 de septiembre de 2022

El Telescopio Espacial James Webb tomó su primera imagen de un exoplaneta

A través de la cuenta oficial de Twitter de ESA Webb Telescope, se publicó una imagen donde se muestra un exoplaneta, denominado HIP 65426 b, tiene entre 6 y 8 veces la masa de Júpiter. Es joven como los planetas entre 15 y 20 millones de años, en comparación con nuestra Tierra de 4.500 millones de años. Esta imagen muestra diferentes bandas de luz infrarroja y reflejan como los poderosos instrumentos del James Webb pueden capturar fácilmente mundos que están mas allá de nuestro sistema solar.


Nota: "Esta imagen destaca la ciencia en progreso de Webb, que aún no ha pasado por el proceso de revisión por pares".


Por otro lado en el sitio oficial de ESA webb comunicaron que: “Por primera vez, los astrónomos han utilizado el Telescopio Espacial James Webb de NASA/ESA/CSA para tomar una imagen directa de un exoplaneta. El exoplaneta es un gigante gaseoso, lo que significa que no tiene superficie rocosa y no podría ser habitable. La imagen, vista a través de cuatro filtros de luz diferentes, muestra cómo la poderosa mirada infrarroja de Webb puede capturar fácilmente mundos más allá de nuestro sistema solar, señalando el camino hacia futuras observaciones que revelarán más información que nunca sobre exoplanetas”.


Publicación en Twitter  de ESA Webb Telescope.




Fuente: NASA/ESA/CSA, A Carter (UCSC), el equipo ERS 1386 y A. Pagan (STScI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Nebulosa del Cuadrado Rojo (MWC 922)

La Nebulosa del Cuadrado Rojo, también conocida como MWC 922, es un sistema de estrellas calientes que parecen estar incrustadas en una nebu...